Sobre el Concejal Curren D. Price, Jr.

Curren D. Price, Jr. nació y creció en el Distrito del Concejo Municipal de Los Ángeles, donde fue elegido para representar en 2013 y reelegido por abrumadora mayoría en 2017. Su primer trabajo como adolescente boleando zapatos le dio una perspectiva sobre la lucha diaria de las familias de la clase trabajadora y cimentaron en él, un compromiso de por vida para servir a su comunidad.

El Noveno Distrito abarca el Sur de Los Ángeles y algunos de los destinos más notables de la ciudad, incluido el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Staples Center y L.A. Live, Parque Exposition, la Universidad del Sur de California y Trade Tech College en Los Ángeles. El Noveno Distrito es étnicamente diverso y multicultural, y está compuesto en gran parte de familias trabajadoras con latinos que representan a más del 80 por ciento de los constituyentes, seguidos de los afroamericanos.

En su puesto, Price se enfoca en construir un futuro más próspero para las familias locales, incluyendo oportunidades y crecimiento económico, aumentar la vivienda asequible, trabajar para reducir la falta de vivienda y la defensa de los derechos de los inmigrantes. Su agenda está guiada por su deseo profundamente arraigado de hacer del Sur de Los Angeles un lugar vibrante donde la gente quiera vivir, trabajar y divertirse.

Durante el mandato de Price en el Concejo Municipal, el Distrito 9 ha experimentado un renacimiento que está trayendo prosperidad sin precedentes. Desde que asumió el cargo, contribuyó con casi $4 mil millones en inversión privada con proyectos históricos como el estadio de fútbol Los Angeles Football Club (LAFC), el Museo de Arte Narrativo Lucas y la renovación del Coliseo Memorial de Los Ángeles. Price ha insistido en que todos los proyectos importantes tengan al menos un 30 por ciento de contratación de empleados locales.

Como exempresario, el Concejal es un firme defensor de las empresas pequeñas y minoritarias, y en octubre de 2014 abrió el Centro de Recursos de Negocios (BRC) dentro de su Oficina del Distrito para proporcionar a los residentes acceso a herramientas, servicios y recursos de desarrollo empresarial.

Bajo el liderazgo de Price, se han construido más de 240 unidades de vivienda asequible en el Distrito 9 y más de 800 están en proceso. Esto incluye vivienda para algunas de las poblaciones más vulnerables, incluidas personas de la tercera edad, veteranos y jóvenes que están en transición del cuidado de crianza.

Para abordar la falta de vivienda, Price autorizó la construcción de más de 300 unidades de vivienda de apoyo permanente e implementó baños portátiles y estaciones de lavado de manos, y lugares para duchas móviles. Él estableció un programa de estacionamiento seguro en el Distrito, y continúa trabajando con los propietarios, el personal de la ciudad y del condado y las partes interesadas de la comunidad local para identificar futuras ubicaciones para los sitios de refugios de emergencia.

Price ha luchado persistentemente para mejorar las vidas de las personas trabajadoras. En 2014, introdujo una política para elevar el salario de los trabajadores de hotel a $15.37 por hora. Un año después, encabezó la lucha para aumentar el salario mínimo a $ 15 en 2020. Price también defendió la adopción de licencias por enfermedad pagadas para los trabajadores de Los Ángeles.

El Concejal tiene el compromiso personal de ampliar el acceso y las oportunidades para que las generaciones actuales y futuras puedan alcanzar el Sueño Americano. Introdujo y llevó adelante la Iniciativa Fair Chance hasta la meta final, lo que permite a las personas anteriormente encarceladas tener una oportunidad al solicitar un trabajo. Price también estuvo al frente y al centro en la lucha para despenalizar la venta ambulante y fue un líder en el establecimiento de la primera ordenanza de venta de aceras de la ciudad.

Price tiene un largo historial de defensa de los inmigrantes, y cree que mantener a las familias unidas es lo más humano que se puede hacer. En 2017, asignó $ 1 millón en fondos discrecionales para el Centro de Recursos Centroamericano (CARECEN) y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), permitiendo a dos de los grupos de defensa de inmigrantes más confiables expandir los servicios legales gratuitos, la educación comunitaria y proyectos de alcance en el Sur LA. Los respectivos programas del Distrito 9 del Concejo reservan dinero para ayudar financieramente con el pago de las solicitudes de ciudadanía a los residentes permanentes que viven en el Distrito 9 del Concejo. Incluyó otros servicios de ayuda de inmigración como peticiones familiares y defensa de deportación para los constituyentes locales, así como ayuda a personas con Estatus de Protección Temporal (TPS) y asistencia con la aplicación de Acción Diferida para los Llegadas en la Infancia (DACA) y el pago de tarifas de renovación de solicitudes.

A través de esta asociación única, CHIRLA pudo abrir una oficina satélite dentro del Centro de Servicios Constituyentes del Concejal Price. La colaboración con estos dos grupos ha permitido a las organizaciones coordinar una serie de talleres y clínicas en escuelas, bibliotecas, centros recreativos y otros lugares comunes y de confianza en todo el Distrito.

El Concejal Price sigue resuelto en su objetivo de elevar el nivel de vida de todos los residentes del Distrito 9. Desde 2013, ha conseguido con éxito más de $ 40 millones que han sido invertidos en parques públicos y actividades de recreación. De la misma forma, continúa comprometido en mejorar el acceso a los servicios de la ciudad y, bajo su supervisión, se han eliminado cientos de toneladas de basura de calles, callejones y aceras. Además, se han instalado cientos de nuevos botes de basura y se han plantado más de 1,000 árboles a lo largo de los corredores principales como parte de su campaña “Limpio y Verde”.

Price lanzó su carrera política en 1993 como miembro electo del Concejo Municipal de Inglewood. Luego pasó a servir en la Legislatura del Estado de California como asambleísta en 2006, y fue escogido como presidente del Comité de Elecciones y Redistribución de Distritos de la Asamblea, y también presidió el poderoso Comité de Organización Gubernamental. En 2009, como senador estatal, presidió el Comité de Negocios y Profesiones y fue elegido por sus colegas para encabezar el Caucus Negro Legislativo de California, del cual fue su presidente en 2010.

En el Concejo Municipal de Los Ángeles, preside el Comité de Desarrollo Económico; y es presidente de la Comisión del Coliseo Memorial de Los Ángeles.

Price está casado con Del Richardson Price y es abuelo de tres hermosos nietos. En su tiempo libre, le gusta viajar, y le encanta la música y el arte.

Recibió un título en Ciencias Políticas de la Universidad de Stanford y obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara. Price posee credenciales de maestro vitalicio en Educación de Adultos y Colegios Comunitarios.

Community Calendar Report a Neighborhood Issue Business Resource Center