Biografía

Councilman_Price_(cleaned_up).jpg

Nacido y criado en el Sur de Los Ángeles, Curren D. Price, Jr. se siente orgulloso de sus raíces, y de su experiencia en el servicio público, siempre ha defendido a las familias de la clase trabajadora.

En 2013, fue elegido para representar el Distrito 9 del Consejo de Los Ángeles con un enfoque la vigorización de la comunidad del Sur de Los Ángeles, la limpieza de los barrios, la lucha contra los vertederos ilegales de basura y abogar por más recursos y servicios. En su papel como Concejal de la Ciudad, Price Jr. es Presidente del Comité de Desarrollo Económico del Consejo, y es miembro de los Comités de Planificación y Ordenamiento Territorial (PLUM); del Comité de Personas sin Hogar y Pobreza; Vivienda; Obras Públicas y Reducción de Pandillas; Arte, Parques, y el Río Los Ángeles; así como los Comités Ad Hoc para Asuntos de Inmigrantes, la Creación de Empleo Integral y los Juegos Olímpicos de Verano de 2024.

Él lanzó su larga carrera como servidor público en 1993 en el Ayuntamiento de Inglewood. A continuación, Price pasó a servir en la Legislatura del Estado como miembro de la Asamblea en 2006, donde se desempeñó como Presidente del Comité Electoral y Redistribución de Distritos de la Asamblea y del Comité de Organización Gubernamental. En 2009, como Senador estatal presidió el Comité de Negocios y Profesiones y fue elegido en 2010 por sus colegas como presidente para dirigir el Caucus Legislativo Afroamericano de California.

En su puesto actual como Concejal de la Ciudad de Los Ángeles, Price tiene una ferviente pasión y compromiso personal para mejorar la vida de los niños y las familias de bajos ingresos. En 2014, dirigió la lucha para establecer un salario digno para los trabajadores de hoteles en Los Ángeles y en 2015 jugó un papel decisivo en la aprobación de la ley histórica que aumento el salario mínimo a $15 en toda la ciudad.
Él ha apoyado activamente los proyectos de “contratación local” que promuevan oportunidades económicas y consistentemente ha presionado por contratos de trabajo bien remunerados que benefician a los constituyentes del Noveno Distrito. Como un ex empresario, es un partidario orgulloso de los propietarios de negocios pequeños y de minorías, y en octubre de 2014 abrió el Centro de Recursos de Negocios (Business Resource Center) para proporcionar a los residentes del Noveno Distrito acceso a las herramientas de desarrollo de negocios, servicios y entrenamiento.

Price mantiene su compromiso de darle un giro a la comunidad y hacer vecindarios más seguros, más limpios y más verdes. Bajo su dirección, se han invertido más de $40 millones en parques públicos y actividades recreativas. Para combatir el problema de la basura y promover la limpieza de todo el distrito, desde 2013 ha dirigido un esfuerzo sin precedentes para eliminar más de 10,000 toneladas de basura y se ha asegurado la adición y ubicación de cientos de botes de basura. Para hacer frente a la crisis de la falta de vivienda de una manera responsable y humana, Price patrocinó la exitosa emisión de $1,200 millones en bonos de la Proposición HHH, que los votantes aprobaron en noviembre pasado para ayudar a construir durante la próxima década un total de 10,000 unidades de vivienda con servicios de apoyo entrelazados.

Un estudiante diligente, centrado y decidido, Price obtuvo una beca para la Universidad de Stanford, donde se graduaría con una licenciatura en Ciencias Políticas. También recibió un grado en Jurisprudencia de la Escuela de Derecho, en la Universidad de Santa Clara. Price también es poseedor de una credencial vitalicia como profesor en Educación de Adultos y Colegio Comunitario.

Después de la escuela de derecho, Price trabajó en el sector privado, primero en la gestión de exportaciones en West Los Ángeles y más tarde en la industria de las comunicaciones satelitales en Washington, D.C. En 1989 regresó a Los Ángeles impulsado por un deseo de devolver a su comunidad lo que la comunidad le dio. Comenzó una empresa de “impresión rápida”, sirvió como ayudante de dos miembros del Consejo de la Ciudad en el Sur de Los Ángeles y ayudó a proporcionar capacitación para el desarrollo económico y asistencia a las organizaciones de base comunitaria.

Community Calendar Report a Neighborhood Issue Business Resource Center